DestacadasUpWorld

Hallan más de media tonelada de cocaína en una planta de Nespresso en Suiza

La policía de Suiza informó este jueves que incautó más de media tonelada de cocaína oculta en un contenedor de granos de café que había sido entregado a una planta de Nestlé

De acuerdo con las autoridades de aquel país, trabajadores de la división de Nespresso, en Fribourg, alertaron sobre un misterioso polvo blanco encontrado en sacos de granos de café.

Luego de que el análisis policial determinara que la sustancia era cocaína, se inició con la búsqueda de más contenedores enviado el mismo día, lo que permitió la incautación de más de 500 kilogramos de esta droga.

Las primeras investigaciones hallaron que el cargamento, con un valor de 43 millones de dólares, se envió desde Brasil, y estaba destinado a cubrir el mercado europeo y parte del asiático.

Tras lo ocurrido, la empresa alimentaria de origen suizo emitió un comunicado en el que aclaró que las unidades que contenían cocaína fueron aisaldas, por lo que la sustancia no contaminó la producción en la planta.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button