DestacadasUpWorld

Hallan narcotúnel en la frontera entre Tijuana y San Diego

Autoridades de Estados Unidos encontraron el pasado viernes un túnel subterráneo en la frontera entre Tijuana y San Diego, California. De acuerdo con la policía de aquel país, la obra se encontraba a unos 18 metros de profundidad; medía 600 metros de largo, 1.5 metros de diámetro, y contaba con luz, paredes reforzadas, ventilación y un sistema de vías.

Luego de catear varios vehículos cercanos a un almacén, los agentes encontraron casi una tonelada de drogas, entre cocaína, heroína y metanfetaminas. Al revisar el inmueble, descubrieron el túnel excavado sobre piso de cemento. Tras esto, seis personas fueron arrestadas por tráfico de drogas.

En conjunto, autoridades mexicanas y estadounidenses han encontrado 15 narcotúneles en la frontera de México con California desde 2006. Varias de estas estructuras han sido halladas en la zona industrial Otay Mesa, donde el suelo arcilloso es propicio para excavar, y los almacenes brindan cobertura.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button