DestacadasUpNews

Hallan versión “sigilosa” de la variante Ómicron de Covid-19, difícil de detectar por PCR

Científicos en Reino Unido detectaron una versión “sigilosa” de la variante Ómicron de Covid-19, que no se puede distinguir de otras variantes utilizando pruebas PCR. El hallazgo se produjo cuando el número de casos de la variante original de Ómicron detectados en el Reino Unido aumentó 300% en un solo día.

La variante sigilosa tiene muchas mutaciones en común con la de Ómicron estándar, pero carece de un cambio genético particular que hace que las pruebas de PCR no la detecten de manera específica. La variante se detecta como coronavirus con cualquier prueba convencional y se puede identificar como la variante Ómicron solo mediante pruebas genómicas.

La variante se ha identificado en Sudáfrica, Australia y Canadá, y aunque los investigadores señalan que es demasiado pronto para saber si la nueva forma de Ómicron se propagará de la misma forma que la variante estándar, también advierten que la versión “sigilosa” es genéticamente distinta y, por lo tanto, puede comportarse de manera diferente.

En total, Ómicron se ha detectado en 38 países, pero en la última actualización, dada el viernes pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se han reportado muertes por esta nueva variante, aunque la información podría cambiar pronto conforme los países den a conocer sus casos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button