DestacadasUpNews

Harris pidió a AMLO dejar trabajar a ONG’s y prensa

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de fructífera su reunión del martes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la funcionaria afirmó hoy que pidió al mandatario mexicano que deje “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en su país.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Harris señaló que fue “muy franca” con el presidente mexicano y también con el guatemalteco, Alejandro Giammattei, a quienes reveló estar preocupada por la corrupción y la impunidad en sus países.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, aseguró la vicepresidenta.

Cabe recordar que el gobierno mexicano se ha quejado con Estados Unidos por financiar a organizaciones como Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que López Obrador tacha de “golpistas” y “opositoras”.

El mandatario mexicano también ha recibido algunas críticas por su tratamiento de la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button