Publicidad
Televisión

Harry Potter será una serie de televisión.

Hubo quien dijo que se trataba de una moda y que en algunos años pasaría. Después de “algunos años”, lo que se puede asegurar es que la saga de Harry Potter llegó para quedarse. Lo que inició de manera literaria, brincó al cine y ahora lo hará a la televisión. Ahora, Harry Potter será una serie de televisión de HBO Max (o como se le denomine para ese entonces).

.

Los servicios de streaming sacan sus mejores armas para competir en una fiera lucha para ganar adeptos (también llamados suscriptores). Aunque podría parecer demasiado pronto para tener una nueva propuesta de la historia del mago de Hogwarts, parece que Warner Bros y HBO no lo ven así. Y pueden tener razón, pues la primera película de Harry Potter se dio a conocer hace 22 años. Los pequeños que acudieron con sus padres al cine en ese entonces y quedaron prendidos de la historia de J.K. Rowling, ahora han crecido y forman sus propias familias.

La gran ventaja que tendrá la productora sobre la versión de cine, es que ahora Harry Potter será adaptado en siete temporadas, una por cada libro.

Las películas tuvieron la gran restricción de la duración de cada una de ellas, ya que las productoras no aceptan que los filmes dirigidos principalmente a un público infantil tengan una duración demasiado larga. En televisión será distinto y se podrán ver la mayoría de los detalles que se perdieron en las adaptaciones o- incluso- adiciones.

Cada libro iba aumentando en su extensión, lo que complicaba su adaptación en cine; es por ello que el último libro (Las reliquias de la muerte) se adaptó en dos filmes.

.

La selección del elenco aún dista de hacerse, pero se sabe que J.K. Rowling estará ligada como sucedió anteriormente. La escritora será asesora de la producción y tendrá crédito como productora ejecutiva. Asimismo, se espera que algunos actores de la versión fílmica puedan aparecer de alguna manera en las nuevas entregas. Quiénes y cómo, habrá que esperar para saber. Por lo pronoto, esto solo es rumor y el ferviente deseo de más de uno.

Warner ataca con esta nota de cara al cambio de su servicio de HBO Max, dado a conocer hace algunos meses y que generó expectativa e incertidumbre entre sus suscriptores. Contenido atractivo y las marcas que la gente conoce, son determinantes para la subsistencia de estos gigantes que se encuentran en una constante fase de experimentación, debido a la relativa nueva industria del streaming.

Aún falta mucho por definir: locaciones, tiempo de filmación, estudios de efectos y animación y, hasta probablemente, presupuesto. Sin embargo, el primer paso está dado y parece uno muy firme. Así que, probablemente, sea para 2024 que podamos ver la primera temporada de Harry Potter  y la piedra filosofal. Por supuesto que la información general, detalles y –obviamente- los rumores circularán durante los próximos meses.

Y mientras llega el día del esperado estreno, podemos maratonear a gusto los filmes ya existentes.

Ante de irme, te presento algunas notas acerca del universo Potter, como el aniversario del primer y del último filme:

.

El de Harry Potter las Reliquias de la muerte, Parte 1 y El Cáliz de Fuego:

.

Y el inicio de todo…

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button