DestacadasUpNews

Hay abasto garantizado de huevo: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, a cargo de la Profeco, afirmó que está asegurado el abasto de productos de la canasta básica como el maíz blanco, principal insumo para la elaboración de tortillas, y el huevo.

En el caso del huevo, cuyo precio promedio es de $42.00 pesos a nivel nacional, “México consume por persona, en promedio, 23 kilos al año, y producimos más de eso; por lo que no hay problema en el abasto de huevo”, destacó.

Sheffield Padilla refirió que durante visitas que realizó la Profeco a establecimientos expendedores de huevo en centrales de abasto y mercados populares de las 38 principales zonas de comercio en el país, comerciantes decidieron de manera voluntaria bajar los precios del producto desde un rango de $52.00 hasta $42.00 pesos.

El titular de la Profeco informó, por otra parte, el Quién es Quién en los Precios del Envío de Dinero a México desde Estados Unidos. Resaltó que Money Gram sigue siendo la empresa que más comisión cobra ($9.99 dólares por cada 300 dólares en efectivo). “Es lo que ha venido cobrando esa remesadora y no lo ha reducido; al contrario, lo ha venido aumentando”, indicó.

“Tomemos en cuenta que las paisanas y los paisanos siguen trabajando en Estados Unidos y envían su dinero, puesto que con su esfuerzo, apoyan con un promedio de 300 dólares al mes a su papá o a su mamá, en nuestro país”, comentó el funcionario.

Ubicó, en ese sentido  a Viamericas como la empresa que pagó en promedio la mayor cantidad por el servicio de envío de 300 dólares a México, con $7.333.18 dólares, comisión de $2.99 y tipo de cambio a $24.69; mientras que Xoom fue la que entregó menos por los mismos 300 dólares, con $7,021.89, comisión de $4.99 y tipo de cambio de $23.80.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close