DestacadasUpBusiness

Hay avances en programas sociales pero apoyo a empresas quedó incompleto: Consejo Coordinador Empresarial

El Consejo Coordinador Empresarial se pronunció respecto del informe trimestral y plan económico ofrecido ayer por el Presidente de la República ante el impacto de la pandemia Covid-19 en México.

“Reconocemos los avances en los programas sociales del Gobierno de México y damos la bienvenida a algunas de las medidas, como su compromiso a aumentar la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas”, expresó la cúpula del sector privado en un comunicado

Sin embargo, consideraron que fue “una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”.

Recordaron que desde el 18 de marzo, el CCE envió al Presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

El 2 de abril “presentamos al Presidente un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos”.

Aclararon que la propuesta del sector privado no incluye “reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones”.

Lamentaron que sus posturas aún no han sido tomadas en cuenta, cuando su objetivo “es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales”.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteraron al Presidente de México que “cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close