DestacadasUpNews

Hay clara disminución de nuevos casos y decesos por COVID en el país: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que 24 de las 32 entidades del país tienen al menos dos semanas, en algunos casos seis, reportando una reducción en el número de nuevos casos y de hospitalizaciones por COVID-19.

“Tienen al menos dos semanas de reducción en la intensidad de la epidemia, de reducción en la ocurrencia de nuevos casos, defunciones y de hospitalización”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

López-Gatell informó que existe una tendencia a la baja de tres semanas en la Ciudad de México, pero alertó que en Morelos se vive el efecto contrario y pidió reducir la movilidad pues se puede sufrir saturación hospitalaria.

El subsecretario dijo que hasta este momento hay más personas vacunadas con esquema completo que casos activos de COVISD, pues hasta el momento hay 79 mil 429 personas vacunadas mientras que la estimación de casos activos es de 65 mil 789.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que los puntos máximos de la epidemia en México ocurrieron entre el 12 y 18 de julio de 2020, es decir la semana 29 de ese año y entre el 2 y 9 de enero de este año, es decir, la semana 1.

México reportó hasta este lunes un millón 936 mil 13 casos positivos y 166 mil 731 muertes por COVID-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). 

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button