DestacadasUpNews

Hay desabasto de medicamentos para cáncer en Querétaro

En Querétaro hacen falta 25 claves de medicamentos para atender diferentes tipos de cáncer y según la edad, admitió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que dio a conocer que se registró una manifestación en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por la falta de dicho medicamento, particularmente del denominado vincristina.

De esta forma, afirmó que se comprometió a que el próximo martes 28 de enero surtirán de ese medicamento al estado, ya que ha existido desabasto durante todo enero.

Aseguró que el estado cuenta con el recurso para comprar los medicamentos para cáncer que son necesarios para dos meses.

No obstante, aclaró que la adquisición solo puede hacerla el Gobierno Federal.

Por tal razón, hizo un llamado a la Cofepris para que pueda darle a la entidad un certificado, a fin de que pueda hacer la compra de los propios medicamentos para atender el cáncer.

Asimismo, adelantó que es probable que el próximo martes convoque a la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al gabinete de salud del Gobierno Federal para tomar cartas en el asunto y destrabar el tema que se ha registrado también en otros estados del país.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close