DestacadasUpNews

Hay “efecto cucaracha” de Guanajuato a Querétaro: Guardia Nacional

Las operaciones de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato, entidad con el mayor número de homicidios dolosos en el país, han ocasionado el traslado de actividades criminales a Querétaro, situación conocida cono efecto cucaracha, reconoció el coronel Alfredo Alvarado Rojas. Coordinador en Querétaro dicho cuerpo de seguridad.

“Se han incrementado operaciones en Guanajuato, se está limpiando el estado de Guanajuato… Esto también ha originado que estas personas se metan por otro lado, pero también tenemos operaciones del otro lado (Guanajuato)”, explicó al dialogar con Juan Centeno, delegado municipal en la comunidad de Bravo, municipio de Corregidora.

Señaló que las operaciones de la Guardia Nacional se concentra en lugares prioritarios donde se concentra la delincuencia.

Alvarado Rojas acudió a Bravo junto con Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, tras los hechos violentos registrados en la localidad, que dejaron como saldo dos personas fallecidas tras un ataque con armas de fuego a un local comercial.

En la comunidad la presencia de fuerzas del orden es coordinada y de los tres niveles de gobierno para la seguridad de los habitantes, a quienes las autoridades invitaron  a denunciar “actitudes sospechosas” a la línea de emergencia 9-1-1, o de denuncia anónima 089.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close