DestacadasUpBusiness

Hay que acelerar la liberación de recursos que reactivarán la economía nacional: Concanaco

La Concanaco Servytur consideró de vital importancia acelerar la liberación de recursos por 485 mil millones de pesos anunciada recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emprender acciones específicas de apoyo a los sectores productivos y acelerar el paso para para recuperar el tiempo perdido y reactivar la economía en los cinco meses restantes del año.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que los tres niveles de gobierno y los sectores productivos deben emprender las acciones que se requieren para reactivar la economía en lo que resta del 2019, con el fin de incrementar la inversión pública y privada, que permita la creación de más empleos.

Advirtió que sería de fatales consecuencias que la estrategia del Gobierno Federal se entorpeciera con el burocratismo, común en la aplicación de políticas públicas.

En conferencia de prensa, realizada en Mérida, Yucatán, subrayó la importancia de definir las acciones de apoyo a los sectores productivos para que se consolide el crecimiento económico y las empresas inicien proyectos productivos que están en suspenso desde inicios de la presente administración.

“Con las medidas anunciadas por el secretario de Hacienda, el Gobierno Federal anticipará el uso de recursos fiscales para contrataciones con empresas privadas en el periodo actual, y no como tradicionalmente sucede con la obra pública y la inversión del erario, que se canaliza hasta el segundo o tercer trimestre para su aplicación”, recordó.

La estrategia de la Secretaría de Hacienda va de acuerdo a la propuesta de la Concanaco Servytur, en el sentido de liberar el gasto público de obras y programas en el segundo semestre de este ejercicio fiscal para reactivar la inversión que impulse el crecimiento del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button