DestacadasUpNews

Hay que seguir impulsando estas iniciativas: AMLO sobre declaración “5 de 5” de Querétaro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se posicionó a favor de la iniciativa “5 de 5” que impulsa el gobierno del estado de Querétaro, en la que los ciudadanos pueden consultar en línea la situación patrimonial de los servidores públicos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mencionó que seguirá apoyando ese tipo de propuestas en favor de la transparencia y rendición de cuentas. Además, reiteró que el gobierno federal mantiene una buena relación con el gobierno de Mauricio Kuri González.

“Yo espero que sí, que se extienda esta propuesta, que haya cada vez más transparencia, y creo que hay condiciones de hacerlo en Querétaro, el gobernador en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri quiere hacer las cosas bien en Querétaro y contaría con el apoyo de nosotros siempre, y es buena la relación que tenemos con él, y hay que seguir impulsando estas iniciativas”, dijo.

Finalmente, sobre la ausencia de 16 municipios queretanos en la iniciativa, el titular del ejecutivo llamó a las demarcaciones a sumarse, y extendió la propuesta para las demás entidades del país. A día de hoy, únicamente el gobierno del estado y los municipios de Querétaro y Corregidora llevan a cabo la declaración patrimonial “5 de 5”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button