DestacadasUpGrade

Hay un virus que se hace pasar por el SAT y no es broma…

Como cuento de terror, como si no bastara con que al recibir un correo del SAT uno se ponga en estado de alerta, que se nos suba el cortisol y abramos temerosos el correo, pues nadie quiere tener problemas con el servicio tributario,  ahora hay un malware troyano que se hace pasar por él.

Este virus de nombre Black Party, fue descubierto por el equipo de inteligencia de amenzas Scitum y funciona en correos phising que dirigen a los usuarios a un sitio fake, pues usurpa la identidad del SAT desde una interfaz idéntica en diseño.

Al ingresar al sitio,  te pide ingresar un captcha y luego descargar un manual de usuario, un “Sat.zip” y en él está el virus, que al descomprimirse, ejecuta el archivo para establecer conexión con el atacante.

El Servicio de Administración Tributaria no es la única identidad usurpada, pues al rededor de América Latina hay otras instituciones que también son utilizadas para ello. 

Así que atento, no te guíes por el diseño de la página, pues suelen ser espejos de las reales, revisa el remitente de cualquier correo, que la página esté blindada y sea la oficial, sin caracteres falsos de la URL, pues recuerda que las páginas fake se crean para obtener datos personales, contraseñas, tarjetas de crédito, celulares, correos electrónicos y cuentas de redes sociales.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button