DestacadasUpNews

“Hay una situación de crisis y descomposición en el TEPJF”: AMLO

Tras la destitución de José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el presidente López Obrador insistió con su propuesta de reformar los organismos electorales. En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que existe una situación de crisis y descomposición en la institución que ahora encabezará Reyes Rodríguez Mondragón.

El titular del ejecutivo federal aprovechó para arremeter nuevamente en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y del TEPJF por la cancelación de las candidaturas de Morena para gobernador en Guerrero en Michoacán. Propuso además una renovación completa de magistrados y consejeros, a quienes consideró que gozan de privilegios y de un alto salario.

Con respecto al magistrado recién designado, el presidente calificó de degradante su nombramiento luego de dar a conocer una supuesta publicación en redes sociales en la que Rodríguez Mondragón lo insulta. No obstante, el ahora presidente del TEPJF denunció el ‘tweet’ en su momento, argumentando que se trataba de una declaración falsa.

La tarde de ayer, cinco magistrados del Pleno del TEPJF destituyeron a José Luis Vargas como titular del órgano electoral y acordaron la designación de Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente. Tras eso, Vargas aseguró que presentará una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button