DestacadasUpNews

Hieren de bala al secretario de Seguridad de la CDMX

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió esta mañana un atentado, con n el que resultó herido de bala, y se reportan personas fallecidas y otras más detenidas durante el móvil.

La jefa De Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los hechos ocurrieron al filo de las 06:38 de la mañana de este viernes y el funcionario es valorado en un hospital capitalino.

De acuerdo a versiones periodísticas, el atentado ocurrió en avenida Reforma y Monte Blanco, en la zona de las Lomas de Chapultepec, por lo que el paso vehicular fue restringido por policías capitalinos para no alterar la escena y que fluyan las investigaciones.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su rueda de prensa “mañanera” desde Morelia, Michoacán, que el secretario de Seguridad aí recibió un impacto por arma de fuego.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo, total y absoluto, a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública; el informe habla de que el secretario está herido, pero sí hay fallecidos en este atentado”, expuso el mandatario.

Por separado, la Fiscalía de la CDMX adelantó que hay 12 personas detenidas tras el atentado al funcionario capitalino.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close