DestacadasUpNewsUpSports

Histórico pase de Titanes de Querétaro, a semifinales en la Tercera división

A pesar de perder 1-2, el equipo más triunfador en el bajío, logró desde los 11 pasos su acceso a semifinales en la Liga Profesional de la Tercera División.

El pasado sábado 14 de Mayo, se disputó el juego de vuelta de los cuartos de final del grupo B , de la TDP, donde el equipo de Titanes de Querétaro, llegó a estas instancias con la ventaja de 1-0 al ganar en su visita de media semana , ahora recibía en su casa en esta llave de 180 minutos, al conjunto originario de Tulancingo Hidalgo SK Sport Street Soccer.

Iniciaba el juego, apenas habían transcurrían 2 minutos, cuando el cotejo se tuvo que detener por un lapso de 13 minutos, todo ello debido a que en la zona de bancas apareció un enjambre de colmenas que dejó a 4 personas con picaduras, acciones que fueron atendidas oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja.

Reanudado el encuentro, fue el equipo visitante  de Sk Sport  quien comenzó a tener más la tenencia del esférico, esto debido a las diversas imprecisiones que manifestaba el equipo Titán al momento de tocar el esférico, esto fue bien aprovechado por la visita que se fue arriba en el marcador 1-0 con gol a balón parado por el área de la izquierda que capitalizó de buena manera Jocsan Landa al 43’, dos minutos posteriores  fue Octavio Botello  quien ponía el 2-0, y con ello momentáneamente eliminaba al conjunto de Titanes; así concluyeron los primeros 45  minutos.

Llegaron los ajustes para la parte complementaria, y los comandados por Marco Ángulo recobraron ese ADN que se les observó durante toda la temporada regular, que los llevó a ser el equipo más ganador en el grupo 9 de la TDP.  Ingresó Giovanni Espinoza por Efraín Moran, y recorrió al “Chapu” García como lateral por la derecha, zona que comenzó a ganar todos los balones que le llegaron, esta acción rindió frutos al 65’ cuando llegó el gol de Mario “El chuky” Serrano, que metió nuevamente al partido al equipo queretano.                        

Posterior al gol las acciones fueron de Titanes en zona de SK Sport, que buscó defenderse hasta los 90’ más el agregado, Con ese resultado hasta el momento de derrota en la vuelta , Titanes rompió una racha positiva de 33 juegos sin conocer la derrota, y ahora su futuro inmediato sería resuelto desde los 11 pasos; en tanda de penaltis ambos equipos estuvieron muy acertados en sus series de 5 tiros por bando.

Con este resultado en tiempo reglamentario el equipo Titan rompe una racha de 350 días sin conocer la derrota

Los penaltis convertidos por Titanes de Querétaro fueron obra de: Ricardo Ramírez, Giovanni Espinoza, Víctor Hugo García, José Antonio Corona, Mario Serrano, Luis Alonso Castañón, por su parte el equipo de Sk Sport acertó sus tiros gracias a las acciones de: José Villalobos, Mauricio Moreno, Eduardo Ramírez, Octavio Botello, Bryan Márquez.

En la muerte súbita  fue el jugador  Marco Antonio Olvera de SK Sport, quien mandó su tiro a la zona de la izquierda, para que llegara el arquero Nipón Mexicano Stellan Sakamoto y detuviera el esférico y con ello culminar el juego 6-5 (2-2) y darle su pase a semifinales a los Queretanos.

También será importante reconocer que, Titanes de Querétaro vio cortada su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota, que venía acumulando desde el pasado 29 de Mayo de 2021, en total fueron 350 días de estar como invicto, ello fruto de 27 victorias, 6 empates y 1 derrota  que se generó en este ultimo juego en el tiempo regular al perder por 1-2, con ello sumó 110 goles a favor por tan solo 25 recibidos lo que habla del buen trabajo que se genera en esta institución.

Titanes de Querétaro, llega a estas instancias de semifinales como el único equipo queretano en la historia, que ha logrado llegar a una semifinales y desde ya, velan armas para estudiar y enfrentar a su rival en turno. Para los comandados por Marco Antonio Ángulo, el objetivo es claro, seguir rompiendo sus propios récords y buscar con ello el tan ansiado acenso a segunda división.

Alineaciones: Titanes de Querétaro: 30 Stellan Sakamoto, 3 Adolfo Hernández, 4 Ricardo Ramírez, 6 Jair Cerda, 7 Efraín moran,9 José Antonio Corona,  10 Víctor Hugo García, 11 Luis Alonso Castañón, 17 Ian Padrón, 23 Mario serrano, 34 Enrique Cortes D.T. Marco Antonio Ángulo.

SK Sport Street Soccer: 1 Martín Rivera, 3 Mauricio Moreno, 19 Bryan Marquez, 20 Diego Castillo, 5 Edher  Segura, 6 José Villalobos, 7 Jocsan Landa, 8 Jassiel  López, 10 Eduardo Ramírez, 21 Octavio Botello, 23 Alexis Rodríguez D. T Hugo Enrique Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button