DestacadasUpSports

Hizo largo viaje desde Chicago para apoyar a sus Gallos Blancos

Cesar Guadarrama Integrante del grupo de animación Resistencia Albiazul del Norte (RAN)llegó desde el vecino país del norte, con un solo objetivo apoyar a sus Gallos en el juego del pasado sábado.

Ciudad de Querétaro | Por @Sacragarcía

 Cuando se es fanático de un equipo, no hay distancias y menos fronteras para apoyarle; Cesar Guadarrama  es ciudadano  de Chicago en los Estados Unidos , viajó hasta la ciudad de Querétaro, para estar presente este pasado fin de semana en el estadio Corregidora, cuando sus Gallos  recibían a los Pumas de la UNAM.

 Guadarrama es integrante del grupo de Animación Resistencia Albiazul del Norte también conocida como (La RAN) que este pasado mes de noviembre cumplió 4 años de existencia. Integrada por Queretanas y Queretanos que por diferentes motivos  viven en el país del norte pero, que a la distancia conviven y apoyan al equipo de sus amores, los Gallos Blancos.

Después de una larga travesía, Cesar llegó el pasado jueves con un estandarte o “trapo” como él le llama de aproximadamente 2×3 metros, compuesta por  la bandera de México en la parte  alta y en la parte baja los colores del equipo queretano con la leyenda “Resistencia Albiazul del Norte Chicago”.

 Su trapo cuenta ya con varios años de historia ya que estuvo en las ciudades de Washington, Texas y California, estuvo en la súper Copa cuando Gallos fue campeón al vencer a las Águilas del América; como  lo argumenta Cesar  es la primera vez que esta manta llega al estadio  Corregidora, él llega como todo un embajador de la RAN  y es apoyado a la distancia  a través de las diferentes redes sociales que siguen su travesía para verlo  lograr su  objetivo , ver ese famoso trapo ondear al interior de la cabecera norte del estadio.

Cabe destacar que como parte del protocolo de seguridad del  interior  del estadio,  no se permiten el ingreso de banderas, mantas y  letreros impresos, por lo que el embajador de la RAM tuvo que arreglárselas para poder ingresar  su estandarte  que con el paso del tiempo y los lugares en los que ha estado presente  cobra un  valor más que importante para este grupo de aficionados.

Este sábado el equipo volvió a perder, pero el mérito estuvo en esa famosa cabecera norte donde cobijado por cientos de aficionados queretanos esa bandera pudo ondear generando un cúmulo de sentimientos muy especiales por el resto de los integrantes que  través de las redes sociales veían reflejado un poquito de su identidad queretana  con esta acción  en la tribuna.

Importante es reconocer  ese amor y arraigo por este equipo que tienen cientos de queretanos en los diferentes estados  del país del norte, que a la distancia, apoyan se emocionan  y sufren con los  resultados del equipo, por nuestra parte no queda  más que felicitarles por  tener esta gran pación por México, por este estado y por sus Gallos Blancos de Querétaro.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close