DestacadasUpNews

Hombre con parálisis vuelve a caminar gracias a electrodos en su columna

Michel Roccati, un hombre suizo que en 2017 quedó paralizado de las piernas en un accidente de motocicleta, volvió a caminar después de que médicos le implantaran electrodos en la columna para reactivar sus músculos.

El hombre perdió toda sensibilidad y movimiento en las piernas después del choque que le cortó la médula espinal, pero gracias al tratamiento puede ponerse de pie y caminar con estimulación eléctrica que se controla de forma inalámbrica desde una tablet.

El electrodo envía impulsos eléctricos a los nervios de la médula espinal que controlan diferentes músculos de las piernas y el torso. Los pulsos, a su vez, son controlados por un software en la tablet que emite instrucciones para una determinada acción, como pararse, caminar, patear o incluso andar en bicicleta.

El dispositivo, desarrollado por neurocientíficos del Instituto Federal Suizo de Tecnología y del Hospital Universitario de Lausana, ha ayudado a otros tres pacientes a ponerse de pie a las pocas horas de ser operados, y su desempeño mejoró considerablemente a los cuatro meses de práctica y rehabilitación.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button