DestacadasUpLife

Home office, está bien y ¿cómo le hago?

Probablemente tú, como muchos mexicanos, te veas obligado a hacer home office estos días de contingencia.

Algo a lo que muchos no estamos acostumbrados y de lo que, si es así, probablemente no tengas los hábitos necesarios para que sea un trabajo realmente efectivo.

No te preocupes, no es nada del otro mundo,  pero si es importante tener algunas cosas en consideración para que seas lo más productivo posible.

El espacio

Hay que procurar un espacio adecuado dentro de tu hogar para poder trabajar adecuadamente, si tienes un estudio u oficina, ya estás del otro lado. Si no, basta con adecuar un espacio en que te encuentres cómodo, que tengas buena conexión a internet y que si vas a hacer video llamadas no quede a la vista la cama, el tendedero de ropa, o cualquier otro aspecto que se vea desordenado o que sea poco apropiado para una llamada profesional.

Horarios

Establece un horario. Levántate temprano y establece como vas a organizar tus actividades. Es un tema complejo, si además está toda la familia en casa, pero es importante.

Así se esté cayendo la casa a pedazos, establece el horario específico que vas a dedicar a tu trabajo. La ventaja de estar en tu casa es que puedes disponer de aquél en que te sientas más productivo o productiva. Si es en la madrugada, a media mañana o en la noche, está bien. Solo respétalo.  De igual manera establece el horario que le vas a dedicar al almuerzo o a alguna otra actividad.

Si en casa están mamá y papá, pueden organizar horarios de tal manera que se alternen para dedicar tiempo a los más pequeños de la casa, que por cierto también tienen tareas estos días.

Si a los niños les das un horario también, con diversas actividades, algunas que puedan realizar ellos solos y a lo mejor otras en las que requieran apoyo a ellos también les facilitas la vida.

Ropa

Es importante que estés cómodo, pero no te quedes en pijama, el efecto psicológico en este aspecto no ayuda mucho.

Levántate, báñate y arréglate como si fueras a ir a trabajar, mentalmente te va poniendo en modo de trabajo.

Son cosas supersencillas que nos pueden apoyar a tener un mejor desempeño. ¿Qué otras cosas has hecho si ya te ha tocado hacer home office?

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close