DestacadasUpNews

Hospitales de Cadereyta y Jalpan, 100% de ocupación

Los Hospitales de Jalpan y Cadereyta permanecen al 100% de ocupación en camas de hospitalización general para pacientes de Covid-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Mientras, los hospitales de la Zona Metropolitana de Querétaro se encuentran por encima del 50%. El Hospital General Regional del IMSS en El Marqués está al 75% y el Hospital General de Querétaro al 60%. 

Unidad médicaEstadoInstitución% de Ocupación
Hospital General JalpanQuerétaroSSA100
Hospital General CadereytaQuerétaroSSA100
Hospital General Regional No. 2 El MarquesQuerétaroIMSS75
Hospital General QueretaroQuerétaroSSA60
Hospital General San Juan del RíoQuerétaroSSA29
Hgz 3 S. Juan del RioQuerétaroIMSS0
Hgr 1 QueretaroQuerétaroIMSS0
Dr. Ismael Vazquez OrtizQuerétaroISSSTE0

Respecto de las camas con ventilador, el HGR No.2 del IMSS en El Marqués está al 73%, el Hospital General de Querétaro al 32%, el Hospital General de Jalpan al 20%, la Clínica Dr. Ismael Vázquez Ortíz del ISSSE está al 11%, el Hospital General de Cadereyta al 10% y el Hospital General de San Juan del Río está al 9%. 

Al corte del 21 de agosto, las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos estaban al 100% en el Hospital General de Querétaro y el HGR No. 2 del IMSS, y el Hospital General de San Juan del Río se encontraba al 86%. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button