DestacadasUpNews

Hospitalización por Covid-19 produciría deterioro cognitivo similar a envejecer 20 años: estudio

Investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, encontraron que las personas que fueron hospitalizadas por Covid-19 experimentan dificultades cognitivas similares al deterioro que se produce al envejecer 20 años.

Los científicos realizaron pruebas cognitivas a 46 pacientes que fueron hospitalizados por coronavirus seis meses atrás, y a cada uno lo compararon con las pruebas de otras diez personas que ho habían padecido la enfermedad, siguiendo características como edad, género y nivel educativo.

Los resultados sugieren que aquellas personas que fueron hospitalizadas tenían deficiencias cognitivas particulares, como un razonamiento verbal más bajo y una velocidad de procesamiento más lenta al momento de realizar tareas sencillas como amarrarse las agujetas o ponerse los botones de una camisa.

El estudio señala que, si bien los deterioros son distintos, la magnitud es comparable con el déficit natural que se observa en personas de 50 a 70 años de edad, por lo que concluyeron que una condición grave de Covid-19 podría afectar considerablemente a la salud mental.

A poco más de dos años de que fuera declarada la pandemia, diversos estudios han evidenciado que la enfermedad no solo causa problemas de salud inmediatos, sino que es capaz de dejar secuelas tanto físicas como psicológicas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button