DestacadasUpNews

Hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX van a la baja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que se muestra a la baja el número de hospitalizaciones por COVID-19.

“Ayer tuvimos alrededor de 350 hospitalizados menos de los que tuvimos hace nueve días, eso significa que hay una reducción, pero como siempre decimos pues esto depende de todos, no sólo de la acción del Gobierno, depende que todos sigamos con las medidas sanitarias para evitar que se propaguen nuevamente con una mayor velocidad el virus y poder tener una reducción de las hospitalizaciones de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Hasta el 31 de enero, siete mil 016 personas se encontraban hospitalizadas, 385 menos con relación al 18 de enero, y hasta ahora el día con el pico máximo de hospitalizaciones en lo que va de la pandemia y que fue de siete mil 401.

Con relación a las personas intubadas, actualmente la cifra asciende a mil 835, lo que representa 35 menos que las que se tuvieron 13 días antes.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button