DestacadasUpNews

Huracán Grace se dirige a las costas de Veracruz

El ciclón tropical “Grace” se ha reintensificado a huracán categoría 1 sobre el Golfo de México y se dirige hacia las costas de Veracruz, reportó a las 7:00 horas de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

En 24 horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales 150 a 250.0 milímetros en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75 a 150.0 mm en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75.0 mm en Tabasco.

Además, habrá rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán; además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button