DestacadasUpNews

Identifican colonias con alto contagio de Covid-19 en Querétaro, pero todavía no se darán a conocer

En el estado de Querétaro se tienen identificadas las colonias donde se ha registrado un mayor número de contagios de Covid-19, pero todavía no serán dadas a conocer, afirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que en Morelia y en la Ciudad de México, las autoridades de salud continúan con la publicación de los nombres de las colonias donde existe un alto riesgo de contagio.

En ese sentido, precisó que aunque tienen identificadas las colonias con más casos positivos de Covid-19, no las publicarán para evitar que los pacientes o las familias sean víctimas de agresiones o de actos de discriminación por parte de los  vecinos. 

Sin embargo, Pérez Rendón, no descartó que en algún momento se tome la decisión de dar a conocer los nombres de las colonias de la entidad con más contagios de Covid-19. 

En otro orden de ideas, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que aún no se contemplan aplicar sanciones a  quienes no usen cubrebocas en los espacios públicos de Querétaro. 

Abundó que la autoridad seguirá invitando a las personas para sensibilizarlas de la importancia del uso del cubrebocas, con el propósito de que se cuiden a sí mismos y a los demás en el marco de esta pandemia. 

La funcionaria estatal, recordó que por el momento la autoridad no tiene contemplado aplicar sanciones, pero reiteró que tampoco lo puede descartar, ya que en su oportunidad el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que se tomarían medidas drásticas, en caso de ser necesario. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close