DestacadasUpNews

IEEQ acredita registro de nuevos partidos políticos nacionales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acreditó el registro de los partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, por lo que podrán participar en el proceso electoral local 2020-2021, que inició formalmente la víspera.

Los acuerdos aprobados por separado por parte del colegiado, en sesión extraordinaria virtual, señalan que el INE estableció la obligación de los organismos públicos locales de acreditar a los partidos políticos nacionales de reciente registro, a efecto de que participen en los próximos procesos electorales locales, ordinarios o, en su caso, extraordinarios.

De igual manera, los acuerdos añaden que dichos partidos políticos gozarán en la misma forma de los derechos y prerrogativas que establecen las Leyes Generales y Ley Electoral, teniendo igualmente las obligaciones y responsabilidades que en las mismas se establecen.

Los partidos políticos deberán acreditar a las personas que fungirán como sus representantes ante el Consejo General del IEEQ, así como su domicilio en la capital del estado de Querétaro; presentar el emblema del partido político digitalizado para los efectos que correspondan, y remitir al IEEQ la certificación de sus documentos básicos e integración de órganos, para los efectos que correspondan, entre otros.

Por su parte, las consejerías electorales dieron la bienvenida a los partidos políticos de reciente registro a nivel nacional y que hoy son acreditados ante esta autoridad electoral local.

Asimismo, invitaron a sus representantes a integrarse y participar en las Comisiones del Consejo General, sumarse y conocer de cerca los trabajos encaminados en la organización del proceso electoral 2020-2021.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close