DestacadasUpNews

IEEQ apoyará al INE en la consulta de revocación de mandato

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) apoyará al Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de la consulta de revocación de mandato. La presidenta provisional del organismo, María Pérez Cepeda, mencionó que la semana pasada recibieron una solicitud del INE para analizar la capacidad de atender la integración a la capacitación para las mesas directivas de casilla en la consulta impulsada por el presidente López Obrador.

“Vamos a poder ayudar al Instituto Nacional Electoral en este tema, somos un instituto muy pequeño, pero vamos a estar ayudando con parte de nuestro funcionariado para la organización del proceso de revocación de mandato”, dijo

En conferencia de prensa, la consejera detalló que el 31 de enero vencerá el plazo de registro para organizaciones que pretendan constituirse como partidos locales, para lo cual se impartirá un curso de capacitación de manera virtual para dar a conocer la normatividad electoral, así como todo lo relacionado en materia de fiscalización.

Por otra parte, informó que en breve concluirá el diseño del proyecto de iniciativa de reforma a la ley electoral que se presentará a la legislatura del estado. Puntualizó que el Consejo Electoral propondrá la creación de una comisión transitoria para la evaluación del proceso electoral que integre la participación de diversos actores que tengan injerencia en los ejercicios.

Finalmente, señaló que en los próximos días se aprobará el presupuesto del instituto, el cual será de 164 millones 643 mil 774 pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button