DestacadasUpNews

IEEQ aprueba proyecto de presupuesto de 185.7 mdp

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual 2021, para su remisión al Titular del Poder Ejecutivo y a la LIX Legislatura local, que contempla 185 millones 766 mil 726.66 pesos para gasto ordinario.

De ese monto, 98 millones 890 mil 789 pesos corresponden al financiamiento público de los partidos políticos y 282 millones 558 mil 977.47 pesos para actividades del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Del recurso para el Proceso Local, 50 millones 885 mil 552.01 pesos se destinarán al financiamiento público de los partidos.

El Consejo General del IEEQ también aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021, conforme a la normatividad en la materia.

Los integrantes del Comité cuentan con experiencia en materia de estadística y/o ciencias de datos, tecnologías de la información y comunicaciones e investigación de operaciones y ciencia política.

Además, la persona titular de la Coordinación de Informática del IEEQ desempeñará las funciones de Secretaría Técnica y las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas independientes podrán asistir a las sesiones del órgano colegiado.

El Comité quedó integrado por Luisa Ramírez Granados, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Maribel Leyva Gaxiola, de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC); José Mauricio López Romero, del Centro de Investigación Avanzada del Instituto Politécnico Nacional, unidad Querétaro (CINVESTAV); Salvador Ignacio Escobar Villanueva, de la Universidad Anáhuac Querétaro, y José Luis Orduña Centeno, del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close