DestacadasUpNews

IEEQ aprueba registros de 10 candidaturas a la gubernatura de Querétaro

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la procedencia de los registros de 10 candidaturas al cargo de la gubernatura del estado, válidas para el Proceso Electoral Local 2020-2021, cuyos titulares podrán realizar sus campañas en busca del voto del 4 de abril al 2 de junio del presente año.

El IEEQ verificó en tiempo y forma por este organismo electoral el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 8 de la Constitución Local y 14 de la Ley Electoral del Estado.

Las candidaturas aprobadas fueron las siguientes:

Mauricio Kuri González en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Querétaro Independiente (QI)

Abigail Arredondo Ramos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Raquel Ruiz de Santiago Álvarez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Beatriz Magdalena León Sotelo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC)

Katia Reséndiz Jaime por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Celia Maya García por el partido Morena

Penélope Ramírez Manríquez por el Partido del Trabajo (PT)

Ma. de Jesús Ibarra Silva por el Partido Encuentro Solidario (PES)

Miguel Nava Alvarado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez por el Partido Fuerza por México (FXM)

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que las resoluciones aprobadas dan cuenta del avance, sin contratiempos, del proceso comicial local; asimismo, dijo que en la etapa de campañas corresponderá a la ciudadanía escuchar las propuestas y a las candidaturas, buscar el voto con responsabilidad.

La consejera electoral María Pérez Cepeda destacó a su vez algunas particularidades de los registros, como el cumplimiento de los criterios de paridad, la no pertenencia al Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, el formato tres de tres contra la violencia de género, entre otros; además, hizo un llamado a los partidos y candidaturas a observar las medidas sanitarias vigentes.

En otro tema, el Consejo General del IEEQ determinó que el inicio de la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será a las 20:00 horas del 6 de junio (día de la elección), además de que se realizarán 12 actualizaciones por hora (cada 5 minutos) hasta el cierre y la última de ellas será a las 20:00 horas del 7 de junio.

Asimismo, se podrá concluir la publicación antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas del PREP y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button