DestacadasUpNews

IEEQ aprueba sedes para operación del PREP


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las sedes donde se instalarán los centros de acopio y transmisión de datos, así como de captura y verificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Instruyó a la Coordinación de Tecnologías de la Información e Innovación para que realice lo conducente, a efecto de instalar y habilitar los centros mencionados, y coadyuve con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos en un plan de contingencia para la ubicación, instalación, habilitación y operación en casos de fuerza mayor.

Los centros de acopio y transmisión de datos se instalarán en los consejos distritales y municipales del IEEQ, mientras que los centros de captura y verificación se ubicarán en inmuebles situados en los municipios de Corregidora y el Marqués; lo anterior, en cumplimiento a los lineamientos en la materia y previendo las medidas de seguridad necesarias.

De igual manera, el Consejo General instruyó a la Comisión Transitoria del PREP, así como a los consejos distritales y municipales, para que lleven a cabo la supervisión de las actividades relacionadas con la implementación y operación de este programa en los centros referidos.

En otro punto, el colegiado ordenó atender y aplicar las observaciones de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Querétaro y de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, ambas del Instituto Nacional Electoral (INE), al proyecto de Lineamientos del IEEQ para el desarrollo de las sesiones especiales de cómputos del Proceso Electoral Local 2020-2021; así como el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos y el protocolo de seguridad sanitaria para las sesiones especiales de cómputos.

El Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano coincidió con los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, en la importancia de la debida capacitación al funcionariado, las representaciones de los partidos políticos, y en su caso de candidaturas independientes, quienes participarán las sesiones de cómputo después de la jornada electoral del 6 de junio.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button