DestacadasUpNews

IEEQ convoca a la ciudadanía a participar en la organización de las elecciones

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el procedimiento y la convocatoria pública para reclutar, seleccionar y contratar a quienes realizarán actividades de supervisión electoral y capacitación-asistencia electoral en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Del 20 al 29 de marzo de 2021 será difundida la convocatoria respectiva y se llevará a cabo el registro en línea, a través de la página www.ieeq.mx, o de manera presencial en los Consejos Distritales y Municipales del Instituto.

El periodo de contratación será de 50 días, del 27 de abril al 15 de junio, para 845 vacantes: 720 para funciones de capacitación-asistencia electoral y 125 para tareas de supervisión electoral.

Entre otros requisitos, las personas interesadas deberán tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente o comprobante de trámite y secundaria terminada; además, de contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para las actividades mencionadas.

Asimismo, no podrán militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; tampoco haber sido representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años, entre otras disposiciones.

Para obtener más información sobre la convocatoria, el IEEQ pone a disposición de la ciudadanía el sitio web eleccionesqro.mx y el contacto vía WhatsApp al teléfono 442-595-55-55.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button