DestacadasUpNews

IEEQ entrega 2.1mdp al Concyteq

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó dos millones 142 mil 480 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), los cuales serán destinados a distintos proyectos educativos y de investigación.

En reunión de trabajo virtual, el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, indicó que el recurso otorgado tiene su origen en las multas aplicadas a partidos políticos durante el presente año, conforme a la normatividad aplicable.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció el apoyo, que será orientado a proyectos específicos en instituciones académicas y centros de investigación en la entidad, al tiempo que refrendó su compromiso de transparentar el ejercicio de dichos recursos.  

Con respecto a los 5 millones 438 mil 511 pesos entregados por el IEEQ al CONCYTEQ en junio de 2020, Iturralde Olvera informó que fueron invertidos principalmente en programas de educación a distancia, con motivo de la pandemia por Covid-19.

De esa manera, se apoyó a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) en programas de educación a distancia, capacitación a docentes y equipamiento; además, se benefició al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional Unidad Querétaro, mediante becas a estudiantes y en el desarrollo de un prototipo para protección de datos en actividades de divulgación de la ciencia.

Asimismo, los recursos entregados por el IEEQ permitieron equipar el laboratorio para la consolidación de la educación en línea y hacer frente a la pandemia en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Campus Juriquilla, así como para la instalación de un ‘Video wall’ en el Museo de Ciencia y Tecnología El Péndulo ubicado en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button