DestacadasUpNews

IEEQ firma alianza para fomentar voto extranjero

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmó un convenio de coordinación y colaboración con las organizaciones Fuerza Migrantes y Migrantes Unidos en Caravana A.C., a fin de promover el voto de ciudadanos en el extranjero para la gubernatura en 2021.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la importancia de construir alianzas estratégicas que coadyuven a la difusión y al ejercicio del derecho sufragio por las y los queretanos en el exterior.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del IEEQ, Karla Isabel Olvera Moreno, reconoció la labor permanente de las organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y afirmó el interés de colaborar con ellas más allá de las elecciones.

El Presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C., Juan Fernando Rocha Mier, señaló que con este instrumento jurídico se pretende ampliar la participación de las personas migrantes queretanas y su incidencia en las comunidades de origen.

De igual manera, el secretario general de Fuerza Migrante, Avelino Meza, refrendó la importancia de la educación cívica y los procesos democráticos en México, por lo que invitó a la ciudadanía queretana en el extranjero a votar por primera vez para la gubernatura de su estado.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button