DestacadasUpNews

IEEQ firma convenio con universidades por la cultura democrática

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó su alianza estratégica con las universidades instaladas en la entidad, a fin de fortalecer la cultura democrática y la participación ciudadana, a través de la educación cívica. 

Con ese objetivo, el IEEQ firmó por separado convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Universidad de Londres de Querétaro (ULQ), la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro.

Los acuerdos permitirán al IEEQ y a las universidades realizar actividades para difundir la cultura democrática, conferencias sobre procesos electorales y participación ciudadana, eventos académicos como talleres, seminarios, mesas redondas, entre otros.

Además de colaborar en programas educativos y de servicio social, en la coedición de obras editoriales, revistas y otras publicaciones acerca de la materia electoral, la cultura política y democrática, así como la educación cívica. 

Los convenios fueron signados en las instalaciones del IEEQ por el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva de este organismo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close