DestacadasUpNews

IEEQ promueve cultura democrática, a través de revista digital “Expresiones”

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó por medios digitales su revista electrónica “Expresiones. Letras ciudadanas a favor de la democracia”, la cual contribuye a la difusión de las actividades institucionales, la actualidad en la materia político-electoral y la cultura democrática. 

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó la nueva imagen y el formato renovado de la revista, que durante 11 años se ha consolidado como un órgano informativo plural, que fortalece la transparencia y la máxima publicidad del organismo.   

Señaló la importancia que las instituciones abran canales de comunicación con la sociedad, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas, sin afectar ninguno de los principios que rigen la función electoral.

De igual manera, el presidente afirmó que la revista es amigable con el medio ambiente, representa un ahorro significativo de recursos, tiene un mayor alcance y, sobre todo, es cercana a una ciudadanía activa e interesada en los asuntos públicos.

Además, incluye elementos interactivos, como videos y galerías, noticias, entrevistas con personas conocedoras de los temas electorales, artículos de opinión, recomendaciones bibliográficas, entre otros contenidos.

En su más reciente número, la revista cuenta con la participación de la Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel Cuevas, quien habla de cómo construir la ciudadanía digital, la preparación del proceso electoral 2020-2021 en el contexto de la pandemia por COVID-19, entre otros temas relevantes.

El IEEQ invita a la ciudadanía a consultar la revista “Expresiones” en la página oficial del IEEQ o directamente en este enlace

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close