DestacadasUpNews

IEEQ y Consejo de Notarios firman convenio rumbo al Proceso Electoral Local 2020-2021

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro (CNEQ) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el principio de legalidad y llevar a cabo acciones conjuntas, en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

El acuerdo celebrado en las instalaciones del Consejo de Notarios contempla la realización de programas de formación en materia de oficialía electoral, dirigidos al personal del IEEQ.

Asimismo, permitirá al IEEQ contar con un listado de nombres y domicilios del notariado público que mantendrán abiertas sus oficinas el día de la jornada electoral, a fin de atender las solicitudes que presenten las autoridades electorales, el funcionariado de casilla, la ciudadanía, los partidos políticos y las candidaturas independientes.

Previo a la firma del convenio, el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y la consejera electoral Rosa Martha Gómez Cervantes realizaron una presentación en modalidad presencial y virtual, en la que expusieron distintos temas del proceso comicial en los que participa la autoridad notarial.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close