DestacadasUpNews

IMM de El Marqués realiza Jornada de la Mujer

El mes rosa ha sido motivo para que el Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués lleve a cabo la Jornada de la Mujer en las tres delegaciones y en la cabecera municipal, para así acercar los diversos servicios e información suficiente a la población, informó Evelyn Alejandra Moya Mota, directora del IMM.

La campaña está enfocada a apoyar en la sensibilización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos, generando estrategias para lograr a partir del reconocimiento de signos, síntomas iniciales y demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama.

También se ofrecen servicios como podología, nutrición, campaña de salud visual de lentes a bajo costo, atención psicológica y asesoría legal, además de estudios de mastografía y papanicolau totalmente gratuitos, mismos que beneficiarán a 30 mujeres de la demarcación.

“Tuvimos un acercamiento con el Laboratorio LABSA para otorgarnos vales, los cuales consisten en estudios de mastografía y papanicolau para las mujeres que se acerquen a la jornada, en el marco del mes rosa. Como Instituto tenemos la responsabilidad de poner acciones para que puedan acceder y gozar del derecho de la salud de las mujeres en nuestro municipio”, subrayó Moya Mota.

Cabe señalar que las mujeres de 40 a 70 años deben realizarse al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud.

A través de las redes sociales el IMM está dando aviso del calendario de jornadas que se realizarán, con un horario de 8:30 a 15:30 h, con una clase de zumba a la 13:00 h, todo ello con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close