DestacadasUpNews

Impacto de vacaciones se conocerá durante estas 2 semanas siguientes: Salud

La Secretaría de Salud Estatal mantendrán atentos durante las próximas dos semanas para conocer el impacto que dejaron las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, y por ende, el comportamiento de la pandemia de  Covid-19.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, consideró que en estas dos semanas se podría ver si se registra un aumento en el número de casos de esta enfermedad en el estado. 

Agregó que ello dependerá si la población relajó las medidas sanitarias durante este periodo y si tuvo o no convivencia con personas que pudieran estar contagiadas. 

Hernández Puga, afirmó que hasta el momento no se ha registrado un comportamiento que represente un descontrol en cuanto a la transmisión del virus, y con ello, un incremento en el número de los casos en el estado.  

No obstante, enfatizó que la Secretaría de Salud Estatal se mantiene atenta de manera permanente, ante cualquier reacción que tenga el Covid-19 en Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button