DestacadasUpNews

Implementarán “botón rojo” para reportar casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en escuelas de Querétaro

Las mil escuelas públicas y privadas que han regresado a clases presenciales en el estado de Querétaro tendrán que descargar un “botón rojo” para reportar las incidencias de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, informó el director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, Armando Galo Vega Adame.

Esto durante la Reunión informativa semanal sobre el Programa de Regreso a Clases Presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En ese sentido, explicó que en esta plataforma se tendrá que notificar las incidencia entre la comunidad educativa, ya sea de alumnos, docentes, personal de apoyo y administrativo, con el propósito de darle seguimiento a su evolución y recuperación.

Detalló que se tiene que puntualizar el grupo, grado y nombre del alumno, así como la fecha en la que resultó como sospechoso o confirmado a la enfermedad. 

También, Vega Adame, indicó que se tendrá que registrar el nombre, grupo de los maestros o del personal de apoyo que se encuentre en esta situación. 

A través de esta plataforma, agregó, se podrá observar la actualización que se tenga de cada escuela en cuanto a los casos sospechosos y positivos para darle seguimiento al comportamiento de la enfermedad. 

El director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, precisó que este “botón rojo” lo podrán descargar las escuelas en la página web regresoaclases.uteq.edu.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button