DestacadasUpNews

IMSS exhorta a empresarios a aceptar el Permiso COVID como incapacidad

Con la finalidad de disminuir la movilidad de las personas con síntomas de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizó una reunión virtual con representantes de empresas de diversos giros en la entidad, para informar sobre las estrategias que lleva a cabo el Instituto para cortar las cadenas de contagio de COVID-19.

La titular del IMSS en el estado, maestra Martha Eloisa Sánchez Vázquez, se reunió de manera virtual con más de 570 empresas para dar a conocer el Permiso COVID 3.0, y con ello se disminuyan los tiempos de espera en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la realización de una prueba rápida.

 A los asistentes se les explicó que dicho permiso tiene la validez de una incapacidad y se expide por siete días, si después de ese tiempo el trabajador continúa con síntomas por la enfermedad puede acudir a la UMF a ser valorado por un médico, de lo contrario, puede integrarse a laborar al término del permiso.

El trámite de dicho permiso se puede realizar en la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso  o en la aplicación de  IMSS Digital donde a través de un cuestionario de síntomas se determina si es necesaria la expedición del documento.

La titular acompañada de personal de Salud en el Trabajo resolvió las dudas de los representantes de las compañías, a quienes también se les dieron a conocer los lineamientos para la realización de una prueba, a fin de evitar la saturación en los servicios médicos.

Al término de la reunión se acordó que los empresarios que tengan dudas podrán acercarse a la Coordinación de Salud en el Trabajo para ser orientados y se agilicen los trámites de sus colaboradores.

Con estas acciones el Seguro Social refrenda su compromiso de atención a los trabajadores del estado, así como respaldo al sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button