DestacadasUpNews

IMSS inicia vacunación contra la influenza en Querétaro

La Oficina de Representación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos blanco, que son niños de 6 a 59 meses de edad, adulto mayores de 60 años y más y población con factores de riesgo.

En un comunicado, detalló que la población con factores de riesgo son mujeres embarazadas, personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer o personas que viven con VIH/Sida.

Los horarios de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son de 08:00 a 20:00 horas, específicamente en los módulos de medicina preventiva.

Este año se aplicarán 266 mil 917 dosis del biológico, como parte de las medidas para evitar contagios de este padecimiento durante esta temporada de frío.

De acuerdo con el coordinador auxiliar de Salud Pública, Sergio Javier Monroy Amaro, es importante que, la población referida acuda a vacunarse contra la influenza estacional, que es una infección respiratoria ocasionada por un virus.

La influenza se caracteriza porque los síntomas se presentan en menos de 24 horas y provoca complicaciones graves en la población con factores de riesgo.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close