DestacadasUpNews

IMSS-Querétaro desinfecta sus instalaciones para evitar infecciones


La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro lleva a cabo sanitizaciones periódicas en sus instalaciones con aminas cuaternarias, las cuales brindan una protección de más de 48 horas y no es necesaria una aplicación diaria.

Los hospitales son desinfectados cada tercer día, donde se llevan a cabo limpiezas exhaustivas con hipoclorito de sodio para evitar que se propague el COVID-19. 

Para llevar a cabo de manera adecuada el saneamiento de las áreas hospitalarias, el personal fue capacitado.

Asimismo, en las oficinas administrativas se realizan limpiezas a fondo, para eliminar cualquier posibilidad de contagio, sobre todo en aquellas de atención directa al público.

Como medidas para prevenir la transmisión de este nuevo virus, el IMSS en el estado ha tomado diversas acciones para salvaguardar a quienes ingresan a sus instalaciones como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel en cada uno de los accesos, ya sea peatonal o vehicular.

Adicionalmente se promueve el frecuente lavado de manos, así como la sana distancia entre trabajadores y derechohabientes, sobre todo ahora que en el estado han iniciado algunas actividades económicas.

Con este tipo de acciones, el IMSS refrenda su compromiso de mantener el bienestar de su personal y de la población derechohabiente.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close