DestacadasUpNews

IMSS Querétaro invita a los Reyes Magos a adquirir juguetes adecuados

El Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) en Querétaro hizo una serie de recomendaciones a los Reyes Magos, a fin de que los juguetes que entregarán a los niños la madrugada del 6 de enero no representen un riesgo a la hora de su uso o manipulación.

Carolina Rodríguez Esquivel, encargada del servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital General Regional 1 en Querétaro, hizo un llamado a prestar atención en la compra de los obsequios para evitar accidentes en los pequeños del hogar.

Indicó que las recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de adquirir los juguetes son que estos tengan garantía, instructivos de uso, sean apropiados para la edad de cada niño, que no utilicen pilas, no sean eléctricos, que no contengan sustancias tóxicas y que no tengan piezas pequeñas que puedan provocar asfixia.

Mencionó que entre las atenciones más comunes que se presentan en urgencias de pediatría durante estas fechas son fracturas –comúnmente en edad escolar- y atragantamientos con piezas pequeñas de juguetes en menores de 5 años.

Si regalarán artículos como bicicletas, estos deben tener un equipo de protección adecuado para cada edad.

Destacó que si se presenta un hecho de asfixia y no se cuenta con conocimiento de primeros auxilios, se debe acudir al servicio médico de inmediato y evitar introducir el dedo con la intención de retirar el objeto, ya que se puede agravar la situación.

Finalmente, la especialista invitó a las familias a no salir y disfrutar de los regalos que los Reyes Magos llevan a las casa de los niños en el estado de Querétaro.

“Si no hay necesidad de que los niños salgan de casa, por favor no lo hagan. Desafortunadamente estamos viviendo una de las peores crisis epidemiológicas. Disfruten sus juguetes y continúen con las medidas de higiene”, finalizó.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button