DestacadasUpNews

IMSS Querétaro llama a intensificar medidas sanitarias

Ante el incremento de casos de personas contagiadas con el virus del SARS-CoV2, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a intensificar las medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

Óscar Pérez Ramírez, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 14, es necesario que los queretanos extremen precauciones como no salir de casa a menos que sea muy necesario y, de ser así, usar el cubrebocas correctamente.

“El tapaboca debe ir desde la parte superior de la nariz y cubrir hasta la barbilla, es importante que quede ajustado, sin que moleste, para evitar que los aerosoles sean inhalados”, comentó.

Explicó que el lavado frecuente de manos, de por lo menos 20 segundos, es necesario para eliminar el virus de estas extremidades, ya que al estar en contacto con superficies se pueden infectar. También es necesario limpiar áreas que están expuestas a varias personas, con agua y un poco de cloro es suficiente para desinfectar, también se pueden usar toallas desinfectantes.

Al salir de casa es importante evitar los lugares concurridos y si se está entre más personas, deben guardar la distancia de al menos metro y medio, y de preferencia estar en espacio ventilados, agregó.

Al llegar a su hogar no deben olvidar lavarse las manos y de ser posible cambiarse de ropa; si realizaron compras, limpiar los productos evita el contagio.

Pérez Ramírez puntualizó que en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de articulaciones, dolor muscular y dolor de cabeza deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde, a fin de ser valorados por un especialista y descartar o confirmar la presencia de COVID-19.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button