DestacadasUpNews

IMSS reportó “récord” en recaudación de cuotas obrero-patronales

Al mes de noviembre de 2021, la recaudación acumulada de cuotas obrero patronales fue de 348 mil 724 millones de pesos, lo cual, deacuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social es una “cifra máxima histórica de recaudación”.

Con esta cifra, el IMSS alcanzó un superávit superior a los 7 mil 500 millones de pesos, obteniendo ingresos superiores en 28,245 millones de pesos más que lo registrado en el mismo periodo de 2020 (320,479 mdp), lo que representa un crecimiento de 8.8%.

El incremento de los ingresos es resultado directo de las estrategias y mejoras en los actos de autoridad, así como a la evolución favorable de los indicadores de empleo, sostuvo el IMSS en un comunicado.  

De 2018 a 2021, el porcentaje de recaudación anual de cuotas obrero patronales como proporción del PIB pasó de 1.38% a 1.54%,

La recaudación de cuotas obrero-patronales es vital para el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, $93 de cada $100 de los ingresos del IMSS provienen del cobro de las cuotas y se utilizan para cubrir las prestaciones asociadas a la seguridad social de los derechohabientes, de ahí que cuidar la sanidad financiera del Instituto es una labor primordial que requiere de acciones oportunas, eficaces y eficientes.

Los incrementos en la recaudación observada en 2021, están asociados de manera directa a actos de fiscalización y cobranza “con mayor eficiencia”, sostuvo el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button