DestacadasUpNews

Inaugura gobernador nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Querétaro

Fue inaugurada la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, la cual tuvo una inversión de más de 222 millones de pesos, y es una instalación de primer nivel y con equipamiento de vanguardia en el área pericial, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En ese sentido, detalló que con este nuevo edificio se consolida la procuración de justicia en un solo lugar, se materializa la coordinación de policías, peritos y fiscales, se eleva el estándar tecnológico, se fortalece la investigación científica con 23 especialdiades.

Expresó que es relevante ver culminada la visión de integralidad y coordinación del modelo de justicia Cosmos mediante la entrega de estas instalaciones.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, indicó que esta obra posiciona a la Fiscalía como la de mayor cobertura científica en el país al abrir cuatro nuevas áreas especializadas: identificación biométrica de voz, odontología, antropología y entomología forense, y con lo cual, se pasa de 19 a 23 especialidades.

Este edificio, desarrollado en una superficie de más de seis mil 300 metros cuadrados, se construyó ante la exigencia actual de investigación científica, el crecimiento poblacional, la alta demanda en la zona metropolitana y conurbada del estado y los altos costos de traslado de los ciudadanos.

Adicionalmente, están en ejecución el nuevo edificio de Control de Confianza, con una inversión de 65 millones de pesos; un nuevo edificio de formación y capacitación de custodios y policía procesal con 70 millones de pesos; y un nuevo edificio de atención a víctimas y Defensoría Penal Pública con 74 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button