DestacadasUpNews

Inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro en enero

En enero se podría llevar a cabo la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en Prolongación Zaragoza, confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

De esta manera, precisó que le apuesta a que el próximo mes se ponga en marcha el nuevo hospital, el cual operará de forma gradual.

Además, recalcó que Querétaro es un estado con finanzas sanas, ordenadas y fuertes, por lo que se cuenta con los recursos suficientes para atender la pandemia. 

También, Domínguez Servién, anunció que este jueves el Comité Técnico de Salud tomará decisiones importantes para la entidad.

Esto con el fin de hacer frente al Covid-19 y evitar un nuevo confinamiento de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Y es que, recordó, hay estados en encierro como Chihuahua, Durango y Zacatecas y a partir del lunes Guanajuato. 

Reconoció que el Buen Fin “fue imprudente, toda vez que 15 días después se vio reflejado en el número de contagios, debido a que el pico se fue hacia arriba, y por ende, se ocuparon más camas y respiradores.  

Por lo cual, el gobernador de Querétaro, reiteró el llamado a entender que se está en plena pandemia y que se deben acatar las medidas sanitarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button