DestacadasUpNews

Inauguran carga aérea express Nuevo Laredo-Querétaro en el AIQ

Con la finalidad de agilizar tiempos de entrega entre los dos campos de aviación, se inauguró la nueva ruta de “Carga Aérea Express, Nuevo Laredo a Querétaro” a la que, en representación del edil marquesino, Enrique Vega Carriles, asistió Mónica Guerrero, jefa de gabinete.

Mónica Guerrero, declaró “siempre son buenas noticias cuando el sector público y el sector privado hacen sinergia, porque el resultado siempre es crecimiento. Para nosotros es de gran relevancia dar la bienvenida a estos dos nuevos vuelos de carga express, que fortalecerán nuestra actividad en el aeropuerto de Nuevo Laredo, que es uno de los principales puentes de intercambio entre Estados Unidos y México”.

Gracias a estas aperturas se cubrirán necesidades de logística “just in time”, de diferentes sectores como automotriz, aeronáutico, industrial, entre otros, brindando un servicio único; asegurando eficiencia a la industria y tiempos de producción, consolidando al municipio en la segunda posición a nivel estado con mayores ventas al extranjero, derivado de la alta capacitación de la personas, la conectividad y el acceso a servicios logísticos y aduanales con 2.56 miles de millones.

“Siendo los destinos principales a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, las ventajas del enlace que nos brinda este aeropuerto, nos inspiran a tomar las mejores oportunidades para fortalecer a nuestra industria. En El Marqués, tenemos un marco social de paz y la agilidad de una administración interesada en el desarrollo. Bienvenidos sean todos ustedes, tengan plena confianza de que van a tener todo el apoyo y todos los facilitadores para que hagamos de esto siempre cosas exitosas”, puntualizó la Jefa de Gabinete.

Josef Auder Modlmayer, representante de Auder y ASE, señaló que, el objetivo de este evento es el progreso y el desarrollo del estado, por lo que se da a conocer el servicio especializado con vuelos con entregas de menos de 24 horas, acercando autopartes, mercancía y mensajería entre el bajío y el norte del país, generando nuevas conexiones que reactivarán la economía.

Cabe destacar que estos vuelos de carga express tienen una capacidad de mil 350 kg por viaje, y se realizarán con un Lear Jet 75 y un Sabre Liner 60. Asimismo se informó que con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares se realizará la construcción de un nuevo hangar para aviones, talleres, permisos y equipamiento, mismo que permitirá dar servicio de carga a todo el país agilizando importaciones y exportaciones.
Asistieron al evento: Juan Manuel Guerrero, Secretario de Desarrollo Sustentable, El Marqués y Guillermo Zapata Ezquerro, director Técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Solo puede

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close