DestacadasUpNews

Inauguran Especialidad en “Defensa Penal Pública”, en Querétaro

Como parte del proyecto Cosmos, fue inaugurada la especialidad en “Defensa Penal Pública”, en el estado de Querétaro, ejercicio académico único en el país. 

El secretario de gobierno estatal, Juan  Martín Granados Torres, destacó que en el estado se aspira a que la defensa penal pública sea un agente de cambio y que el defensor penal sea un promotor y facilitador de un enfoque renovado de la justicia penal en el país, como es el modelo Cosmos.

Por ello, recalcó que de la mano de la Secretaría de Educación Pública del Estado se busca que dicha especialidad, con el rigor y la ciencia de la pedagogía, tenga la validez de estudios, con valor curricular y sea reconocida por dicha institución del estado. 

Este martes inicia formalmente la especialidad en Defensa Penal Pública, impartida por 12 docentes que forman parte del Modelo Cosmos, a 56 operadores del Instituto de la Defensoría Penal Pública del Estado. 

La especialidad tendrá una duración de 180 horas y se impartirá por dicho Instituto, a través de su Centro de Formación Profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button