Inauguran exposición internacional Stargazer en el Gómez Morín

Fue inaugurada la exposición internacional Stargazer “Experiencia inmersiva del espacio”, que se encuentra en la Galería I del acceso principal del Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morín (CECEQ), y la cual, estará vigente hasta finales de agosto próximo.

El director del Gómez Morín, Emanuel Contreras Martínez, detalló que se trata de una combinación de elementos audiovisuales y tecnológicos que permitirán sumergirse en la historia de la carrera espacial humana. 

La exposición cuenta con una experiencia audiovisual, a través de un breve documental en formato infinity, en el cual, se llevará a cabo un recorrido por la historia de la exploración espacial y se destacarán los principales avances y logros de la  humanidad en este ámbito. 

También, con una línea del tiempo que es un túnel cronológico que permite a los visitantes adentrarse en los hitos más importantes en la exploración espacial; con un módulo lunar que presenta una interpretación artística del Apolo 11; así como una experiencia VR en la estación espacial internacional, en la cual, mediante el uso de dispositivos de realidad virtual, los visitantes podrán caminar al lado de los astronautas en el espacio exterior y admirar la Tierra. 

Esta experiencia está disponible todos los días, desde las 12 del día hasta las ocho de la noche.  

El costo de entrada será de 80 pesos para adultos, de 60 pesos para niñas y niños y será gratis para menores de tres años y estudiantes con credencial de escuela pública. 

Salir de la versión móvil