DestacadasUpNews

Inauguran Foro Juventudes “Ciudad de los Héroes”

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el Foro Juventudes “Ciudad de los Héroes”, un espacio de encuentro y reflexión para las y los jóvenes, donde a través de conferencias y expresiones artísticas se les facilita la reflexión en torno a su desarrollo y se incentiva su creatividad.

“Si queremos un mejor Querétaro en el futuro, lo tenemos que construir ahora y eso lo vamos a lograr trabajando con todas y todos ustedes, esto lo vamos a lograr con una juventud más consciente, mucho más sensible de los problemas que nos aquejan en el municipio y a nuestra sociedad, pero sobre todo decididos a participar”, señaló el alcalde.

Con el Teatro Metropolitano como sede, el Foro Juventudes congregó a cientos de jóvenes de distintas universidades, ante quienes Luis Nava explicó que desde su administración se desarrollan acciones como el programa Tu Beca, los apoyos a jóvenes emprendedores, deportistas y artistas, los voluntariados, y proyectos como el Centro de Innovación “Bloque”.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, añadió que se busca fortalecer la participación de las juventudes en la reconstrucción del tejido social, por ello bajo la estrategia de “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, y el trabajo del voluntariado Qrece, se trabaja en capacitaciones, rallys educativos, cursos y talleres de computación con más de 5 mil niñas, niños y adolescentes; además de trabajar temas de prevención de accidentes automovilísticos, derivados del consumo nocivo de alcohol y malas prácticas al volante; así como de conductas de riesgo entre las y los jóvenes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button